NUEVA CORRIENTE CACHURECA
“Éramos muchos y parió la abuela”, así están en el Partido Nacional, tras el anuncio de que otra corriente interna se suma a la competencia política, previo a las Elecciones Primarias de marzo de 2025.
Se trata del Movimiento Nacionalista Anticorrupción, MONAC, quien por redes sociales informó “al pueblo nacionalista en particular y al pueblo hondureño en general, que nuestro precandidato a la presidencia de la República es el General de División e Ingeniero electrónico, Isaías Barahona”.
Le pusieron la colita “anticorrupción” como para taparle el ojo al macho por el pasado oscuro que arrastra el partido de la estrella solitaria tras los escándalos de corrupción en los últimos gobiernos azules. Y como para imponer respeto o meter miedo, destacan que Barahona “es un líder con una dilatada trayectoria al servicio de nuestra patria, nacionalista de abolengo y excelente padre de familia. El General Isaías Barahona se ha destacado en distintas funciones con honradez, patriotismo y responsabilidad como ser comandante”.
Finalizan diciendo que Barahona, “es un candidato outsider que está contra los corruptos y nunca ha sido mencionado en actos de corrupción y no tiene requerimiento fiscal alguno. El General Isaías Barahona cuando sea presidente pondrá orden, justicia y seguridad para todo el pueblo hondureño”. Estos entraron bien fuerte y envalentonados, ojalá la algarabía no se les acabe pronto.