NOVATADA CALIXTA
Su novatez le jugó una mala pasada al precandidato colorado, Jorge Cálix, que se apresuró a denunciar públicamente en las redes sociales de su movimiento político, “Juntos por el Cambio”, a su ahora correligionario, Salvador Nasralla, creyendo que eran recientes unas polémicas declaraciones suyas, que sin embargo datan del 2020.
Concretamente, del 28 de agosto de ese año, cuando el señor de la tele, que entonces comandaba el PSH, dijo en Radio América que Cálix, entonces enrolado en las filas de la refundición, provenía de “una familia de delincuentes”. Declaraciones hechas antes de que ambos partidos decidieran juntarse en una alianza que voló por los aires al poco tiempo de haber llegado al poder.
La reacción actual de Cálix, sin embargo, dejó claras dos cositas: la primera, que el Internet Explorer no se le actualiza en tiempo y forma; y la segunda, que no tiene en su equipo a alguien capaz de contrastar la información antes de pasarle bien los chambres.
“Estas palabras, además de ser objeto de querellas, demuestran la bajeza del discurso de esta persona, y el irrespeto del lema de nuestro Partido Liberal, que es sumar, unir y vencer”, respondió Cálix a través de un comunicado, sin darse cuenta de lo profundo que había metido la pata.
Se desconoce, por ahora, si sus asesores ya le hicieron ver el planche; y siendo así, habrá que ver con qué sale para barajarla. Y se desconoce también, por supuesto, qué piensa Nasralla al respecto, aunque conociéndolo, nada extraño resultará que eso sirva para que la luna de miel entre ambos se vaya definitivamente al carajo