NOS QUIEREN DAR ATOL CON EL DEDO

En Honduras, parece que algunos diputados se están graduando de maestros del “atol con el dedo”. Según el abogado constitucionalista Oliver Erazo, nos quieren vender una Ley de Extradición como si fuera la gran salvación, cuando, en realidad, es un verdadero acto de magia: sacar un conejo de un sombrero vacío.

Hay algunos que andan con discursos cantinflescos, ofreciendo una Ley de Extradición como si fuera la última Coca-Cola en el desierto, afirmó Erazo, visiblemente incrédulo ante lo que considera un espectáculo de distracción.

“Si no tenemos un tratado de extradición, no necesitamos una ley de extradición”, continuó, agregando que esta ley sería puramente procesal, como tratar de encender un auto sin motor, solo con la carrocería.

Erazo dijo que la gran pregunta es ¿para qué crear una ley de extradición si no existe un tratado vigente con Estados Unidos? “Es como regalarle a alguien un carro sin motor” y todavía esperar que corra por la cuesta de La Virgen.

Según él, lo primero que debe suceder es tener un tratado bilateral activo. “Ahí sí, podemos hablar de una ley que sea más ágil que el auto acordado. Pero mientras tanto, todo esto es pura fantasía”, afirmó Erazo.

Y como si fuera poco, el abogado no dudó en señalar al gobierno del partido Libre por utilizar estas promesas vacías como “cortinas de humo”. “No están haciendo absolutamente nada. Ofrecer una ley de extradición sin tener el tratado vigente con Estados Unidos es una mentira grandísima”, concluyó Erazo.

 

 

Share via
Copy link