NOS PUEDEN DAR GATO POR LIEBRE
Ahora no se desconfía de las personas sino del tiempo, así lo advierten médicos hondureños con la llegada de sus colegas cubanos al territorio catracho.
El Colegio Médico de Honduras debe estar alerta y pedir todas las credenciales a los doctores cubanos que llegarán para acreditar que realmente son lo que dicen ser, no vaya ser que nos den gato por liebre.
Eso ya ha ocurrido en el pasado advirtió el doctor y diputado actual por el PSH, Carlos Umaña, quien manifestó que, si son especialistas los que vienen a Honduras, pues son bienvenidos los médicos cubanos, pero deben presentar sus credenciales, porque en el pasado llegaron algunas personas que no eran profesionales de la medicina.
En ese contexto el parlamentario indicó que la ley señala que los médicos que vengan en una brigada, deben presentar todas sus credenciales ante el Colegio Médico de Honduras, para saber si son lo que dicen ser, así cómo proteger legalmente a los pacientes y al Estado de Honduras.
“Bienvenidos los cubanos de las especialidades que poco tenemos como geriatras y oftalmólogos, pero también debemos saber sin son lo que dicen ser, porque en gobiernos pasados abusando del poder, trajeron personas diciendo que eran médicos y no los eran, por lo tanto, pedimos a los especialistas que presenten sus credenciales”, remarcó el galeno. “Toda ayuda es buena, pero hay que cumplir con la ley”, subrayó.
Con la llegada de los médicos cubanos puede haber gato encerrado, y mejor prevenir que lamentar, que tal que en vez de médicos sean unos matasanos, además se reciente la preferencia de los cubanitos en detrimento de los médicos hondureños, claro porque muchos de estos no comulgan con el socialismo.