NOBOA EMITE PRONUNCIAMIENTO
Fue para que no se le escapara. En medio de los acontecimientos que atraviesa el país, el presidente Daniel Noboa emitió un pronunciamiento sobre Jorge Glas. Lo último que se ha conocido del exvicepresidente es que fue trasladado hacia una casa de salud debido a una presunta sobredosis de medicamentos aún no confirmado por las autoridades penitenciarias.
El ingreso de policías a la Embajada de México para detener a Glas y la ruptura de relaciones diplomáticas de México con Ecuador, mantiene en tensión la política nacional e internacional. Además, ello ha sido criticado por varios sectores, pero ha sido justificado por el Gobierno actual, aludiendo que había información que se fugaría tras recibir asilo político.
“Los últimos días han requerido fuerza y decisión. En una situación compleja y sin precedente que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional”.
Noboa, en su carta, explicó que su Gobierno no podía permitir que se asile “a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves (…) o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes”.
Criticó que “unos políticos ecuatorianos caducos”, han solicitado a México que declare la guerra a Ecuador, y a la comunidad internacional emita sanciones económicas, un hecho que calificó de “traición a la Patria”.