“NO VE, NO ESCUCHA, NO HABLA”

Tal parece ser que los tres poderes del Estado sí son independientes, pero solo cuando le conviene al que los ostenta. A buena mañana del lunes, la jefa de la Corte, Rebeca Ráquel, se abstuvo de valorar la cínica decisión de sus patrones en Casa Presidencial de eliminar la extradición, “porque la ley nos inhibe”, dijo.

“Nosotros, como jueces, como magistrados, no podemos referirnos a este tipo de casos”, insistió Rebeca, quien aseguró además que no tiene su lista ningún trámite de extradición pendiente al cuál darle luz verde: “Tengan todos y cada uno de ustedes la certeza de que, si la Cancillería ya hubiese recibido una orden de extradición, ya se hubiese mandado al Poder Judicial”.

Y es que dice Rebeca que, pese al runrún montado estos días, “el tratado sigue vigente durante seis meses”, tiempo durante el que bien podrían irse chucos unos cuantos más, según dejó entrever, pero ninguno sería del familión, ni de la familia refundacional, pues como todos saben, ellos están exentos de cometer cualquier tipo de maldad.

Las aseveraciones de la jefa de la Corte, sin embargo, hacen recordar a la moraleja de los tres monos, que hasta aparecen convertidos en emojis en WhatsApp, pues según se interpreta de sus palabras, ella no ve, no escucha y no habla de nada que sepa que la pudiera meter a clavos más adelante.

Share via
Copy link