NO USAR DINERO PÚBLICO PARA SELFIES DE CAMPAÑA
El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hércules, se armó de paciencia y micrófono en mano recordó a los funcionarios públicos que el dinero del Estado no es un “fondo de ahorro para campañas”. Según Hércules, está absolutamente prohibido utilizar recursos públicos para pagar gigantografías, spots de radio o cualquier otro capricho electoral.
“Es ilegal, completamente ilegal. Y, por favor, a los funcionarios, no confundan ‘deducción voluntaria’ con ‘aporte obligatorio’. Nada de descuentos sin aprobación. Esto no es un programa de puntos acumulables”, declaró Hércules con tono de maestro en examen sorpresa.
En su intervención, el comisionado aprovechó para hacer un cariñoso llamado al Congreso Nacional, que parece haber guardado en el baúl del olvido dos proyectos cruciales para la Unidad.
“Tenemos un presupuesto pendiente que es vital para fiscalizar las elecciones primarias. Pero para eso necesitamos que lo discutan, lo aprueben y, por favor, lo publiquen en La Gaceta. Mientras tanto, nosotros seguimos aquí, listos pero con las manos vacías”, comentó Hércules, recordando que sin dinero, fiscalizar será más difícil que encontrar honestidad en un discurso de campaña.