NO SE OYE, PADRE

Tal vez si lo dice más fuerte porque este gobierno es sordo. No se oye padre. Es de “alta prioridad” instalar un mecanismo internacional anticorrupción tras juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, expresó el sacerdote Ismael Moreno.

Fuerte y directo como acostumbra. A través de una publicación en X, el padre Moreno expresó: “tras juicio a JOH, es tarea nacional de alta prioridad presionar porque se instale mecanismo internacional garante para investigar, perseguir, enjuiciar y condenar a altos funcionarios de redes criminales que pervirtieron la política y otros ámbitos, que justicia nunca tocó”.

El mensaje que recoge el clamor popular, surge una semana después que la otra misión nombrada por el gobierno regresara de Estados Unidos sin buenas noticias sobre el futuro de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) en Honduras. O sea, otro viaje donde sólo fueron a pasear y a gastar viáticos del presupuesto nacional.

Llámenle MACCIH, CICIH, SIRI, Alexa o como quieran, pero por favor escuchen el clamor popular, eso sí, una comisión independiente y con plenos poderes para castigar a todos los corruptos, incluidos los de este gobierno y del periodo de Manuel Zelaya, también. Como dice el curita un mecanismo internacional para investigar y condenar a altos funcionarios implicados en redes criminales que se han lucrado de este pobre país, en todos los gobiernos.

 

Share via
Copy link