NO, NO VAMOS BIEN

Bueno fuera preguntarle al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, si de verdad se cree eso de “vamos bien”, que repite como lora, después de haber visto el video de cómo le huevearon el carrito en el mero garaje de su casa a una pareja de señores en barrio Barandillas, en San Peter.

Un asalto a mano armada perpetrado por una cuadrilla de entre cuatro y cinco malvivientes que astutamente esperaron que los señores abrieran el portón de su residencia para parquear su camioneta, para caerles con todo, desvalijarles sus pertenencias y salir de ahí como almas que se las lleva el Diablo, con el vehículo en su poder.

Las imágenes, difundidas en las redes sociales, reflejan la impotencia con que reaccionan ambas víctimas, conscientes ellos de su inferioridad de condiciones respecto a los malandros, que iban armados hasta los dientes y hasta dispararon sin éxito a la cámara de seguridad de la casa, dizque para no dejar rastro de su fechoría.

Se trata de una escena que tristemente se repite a diario en muchos metederos del país, pero que sucede con especial frecuencia en estas fechas navideñas, donde los dueños de lo ajeno hacen su “Navidad” sabiendo que el populacho carga pistillo extra tras cobrar sus aguiluchos.

Una escena, además, incapaz de ser controlada por una Policía que parece seguir viviendo en Narnia, pues es normal ver a los agentes, tanto policiales como militares, custodiando los grandes centros comerciales, pero descuidando casi por completo los barrios y colonias; algo que por supuesto los delincuentes saben y aprovechan. Pero vamos bien.

Share via
Copy link