NO LO SÉ, RICK…
Pese a que su cuñado Carlón fue expuesto públicamente en un video por andar negociando bajo bajo con narcotraficantes en 2013, la presi Xiomara Castro volvió a insistir con que no son ellos “iguales a los narcotraficantes que hoy están en Nueva York”. No lo sé, Rick.
Lo dijo en San Buenaventura, Cortés, donde llegó con su tropa a inaugurar una subestación eléctrica; una gran noticia que ya de por sí ameritaba darle pompa en su discurso, pero que relegó ella para agarrar por el lado que, según las pruebas, no le conviene.
Y no lo mencionó solo una vez si no varias, pues bien dicen que el que de verdad controla no necesita repetirse: “No somos iguales a la narcodictadura que se instaló durante 12 años, que corrompió el Estado y que secuestró nuestro país” insistió.
Un discurso, eso sí, coherente solo hasta cierto punto, pues suele ella promulgar el “ni olvido ni perdón”, pero que automáticamente se contradice cuando su gobierno, a través de la tutelada Corte Suprema, renueva un pacto de impunidad para proteger a los suyos. ¿A quiénes quieren olvidar y perdonar entonces? Ese es el precio de la historia.