NO HAY CONSENSO PARA REPARTIR EL PASTEL

Otro día que no salió humo blanco de las chimeneas del Congreso Nacional, pero por lo menos se mantiene la convocatoria y las negociaciones con los jefes de las bancadas de los partidos de la oposición. Todavía no hay consensos, sólo negociaciones.

Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, expresó que las fuerzas políticas en el Congreso Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, aún no llegan a consensos, pero, se está a la espera de que el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, haga la convocatoria para reanudar la sesión este jueves 21 de diciembre.

Ya casi, casi está repartido el pastel. Segura condicionó que para que haya acuerdo, “primero debe asegurarse la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los comisionados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia (UPL)”.

“Como liberales hemos platicado con los demás partidos políticos para buscar consensos y acuerdos, primero asegurando los puestos del TSC, TJE y Unidad de Política Limpia”, dijo. A lo mejor, esto no será problema porque en los tres organismos hay representación de los tres partidos mayoritarios.

El congresista reconoció que igual “estamos pendientes con la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2024, que, yo considero una de las leyes más importantes que se discuten en el Congreso Nacional, porque de ahí depende el desarrollo de nuestro país”.

Share via
Copy link