NO HAY APAGONES DICE LA PRESI

Prendan la luz para que nos pongamos de acuerdo, aquí no hay apagones y el calor es psicológico. Como un invento de los que critican al gobierno calificó la presidenta Xiomara Castro, al referirse a la crisis energética en el país, que se agudizó en las últimas semanas.

Bien sudada y bajo el despiadado sol, la presidenta supervisó los avances en el proceso de construcción del búnker oncológico del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, donde se ubicarán dos aceleradores lineales de última generación que servirán para dar atención de primer nivel a los pacientes con cáncer.

En ese evento, la presi criticó a los detractores del gobierno y como acostumbra, trató de destacar los avances en su gobierno, pero como siempre metió la pata. “Si no lo estuviéramos haciendo me imagino la cantidad de apagones que se estuvieran dando. Miren lo que está pasando en Costa Rica. Estamos invirtiendo en energía”, dijo la mandataria al abordar el tema de la crisis energética.

Lo que la hizo lucir bastante desinformada, culpa de “dónde está Erick”, seguramente, por no haberle informado sobre los constantes apagones, las explosiones en los sistemas de transmisión, recalentamiento de circuitos, la falta de generación de energía eléctrica en los proyectos hídricos y eólicos, etc, producto de las altas temperaturas y la prolongada sequía que afecta a la región. Y para variar hasta el sol amenaza con hacernos carbón.

Share via
Copy link