NINGUNEARON AL POLLO

A la rimbombante reapertura del “estuche” Morazán en San Peter invitaron hasta al perro más sarnoso de la refundación nacional, excepto al primer ciudadano de la urbe, que se supone es Roberto “el Pollo” Contreras.

Se podrá estar o no de acuerdo con las constantes zafadas de tapa del edil, sobre todo las que le dedica al gobierno refundidor, pero tampoco es para que estos últimos se crean la mamá de los pollitos (nunca mejor dicho) y no lo hayan invitado sabiendo que, les guste o no, es el mandamás de la ciudad.

Porque su exclusión de la lista de invitados no es una falta de respeto hacia el Pollo, quien probable y gustosamente hubiese desatendido la invitación de todos modos, sino hacia el pueblo sampedrano al que representa, duela a quien le duela.

Tampoco deberían pasar por alto los refundidores el hecho de que el estadio no les pertenece a ellos sino a la administración local; es decir a los sampedranos, por lo que su comportamiento de diva exquisita no viene a cuento por mucho que hayan maquillado el inmueble.

Pero qué se puede esperar de un gobierno que dirige los hilos del país a punta de resentimiento y complejos de inferioridad; pues en la previa el machetero ministro de Condepor ya había señalado a Contreras como enemigo del gobierno”.

Y si eso piensa y expresa pública e impunemente alguien cuyo papel es el de un mero gato del poder, no digamos lo que pasa por la cabecita de la presi Xiomara Castro, que al fin y al cabo se supone que es el filtro último de lo que desde el poder se destila.

Share via
Copy link