NICHOLS: LISTA ENGEL NO ES AL MOLOTE

Vean por dónde salió el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno gringo, el mentado Brian Nichols, cerrándole el pico a los refundidores incluidos en la actualizada Lista Engel, a quienes dijo que sus menciones no son cosa del azar ni se hicieron al molote, sino que hubo ahí un “riguroso proceso de revisión basado en evidencias de múltiples fuentes y eventos”.

Les dijo además Nichols que si tanto pataleo les ha agarrado es porque lo único que andan buscando es desviar la atención, ya que en el fondo saben muy bien lo que han hecho. “El pueblo hondureño sabe que quienes figuran en la lista culpan a los diplomáticos para desviar la atención de sus propias acciones”, les dijo.

Refirió Nichols a la alegadera perra que le agarró a Marlina Dubón, una de las enlistadas, quien hasta se atrevió a pedir pruebas a los gringos, que desmostrasen que realmente anda ella en los malos pasos que le señalan, pues asegura nunca haber roto un plato, menos aún “utilizar sus poderes oficiales para socavar el Estado de derecho”, que es lo que se indica en los informes.

Y eso sin mencionar al resto de lacayos de la refundación, incluidos Rixi y el canciller, que agarraron a cargo la inclusión no solo de Marlina sino también de Lourdes Pamela, la mujer de Tomás Vaquero, en la lista, denunciando que se trata meramente de un acto injerencista del tío Sam, cuando antes eran los primeros en reventar cuetes cuando los mencionados eran los de otro color político.

“Cuando las personas no pueden confiar en sus instituciones, buscan oportunidades en otros lugares”, apuntaló el funcionario gringo, como para zanjar el tema y no dejar lugar ni para el respiro, no solo de las dos aludidas sino también de los que andan sudando calentura ajena por ellas.

Share via
Copy link