NI PARA DAR CIFRAS SE PONEN DE ACUERDO

El empresario Eduardo Facussé anda tuiteando desnudo estos días, pues a puro tuit ha expuesto las incongruencias del gobierno de la refundación, que sigue sin ser capaz de ponerse de acuerdo respecto a cuántas chambas ha creado desde que llegaron a Presidencial.

Desde que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tuiteó hace unos días que el saldo neto de puestos de trabajo creados por la refundación apenas llega a un pírrico 77, algunas instituciones y, por supuesto, los recalcitrantes voceros del oficialismo le cayeron en vaca, intentando desmentirlo, pero con cifras que, sin embargo, difieren unas de otras.

Así las cosas, según el IHSS son 141,872 las nuevas chambas creadas y afiliadas ya a su instituto, cifra que contrasta con severidad respecto a las 1,629 reportadas por su propia Junta Directiva.

Por su parte, el BCH subió la apuesta y situó la cifra en 11,868 que aun así se queda chiquita comparada con los 65,000 reportados por el INE a través de su titular Eugenio Sosa.

Es decir, toda una seguidilla de enredos numéricos que vuelven inevitable recordar el 35 que el comandante vaquero, Mel Zelaya, atribuye como resultado a la multiplicación de 8×5, y también los siete pesos de valor que según el ministro de Desarrollo Económico tiene la libra de pollo en el mercado.

Con tremendos reportes y valoraciones, a la catrachada no le queda más remedio que apelar a su libre albedrío y que cada quien elija su camino, pues bien, clarito dice el meme que el que tenga miedo a morir mejor no nazca.

Share via
Copy link