NI LOS REYES MAGOS TRAJERON A LOS DIPUTADOS

 

Llegaron los Reyes Magos, pero los diputados, nada que vuelven a trabajar, las curules en el Congreso Nacional siguen vacías. Pasó la cabalgata y se llegó el 6 de enero, fecha en que se cumplen 128 días de que los padres de la patria no sesionan.

Ahora solo falta que salgan con que para comprar la rosca de Reyes se les dio otro jugoso bono, porque para eso sí que están siempre listos.

Como se conoce, el Congreso de Honduras, conformado por 128 diputados propietarios y 128 diputados suplentes, alcanza este sábado el mismo número de días sin sesionar.

Desde un convulso 31 de agosto se registró la última sesión ordinaria de la segunda legislatura del Congreso Nacional, y hasta el día de hoy ellos bien gracias, recibiendo pago de salario en las vacaciones más largas de sus vidas.

Qué privilegio ser diputado en Honduras, ellos gozan de tremendo salario, viáticos y hasta bonos. Ni siguiera a las comisiones llegan a trabajar, de hecho, varios diputados de la oposición han denunciado que varias oficinas permanecen cerradas con cadenas y candados.

La segunda legislatura concluyó su periodo el 31 de octubre para posteriormente entrar en un receso que debe concluir este 25 de enero de 2024, cuando se debe instalar la tercera legislatura.

Share via
Copy link