“NELES PASTELES” NO HAY MÁS PISTO EN CONGRESO PARA CNE

La diputada oficialista Silvia Ayala reaccionó con firmeza y un toque de sarcasmo ante las recientes declaraciones de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio López, en un tono casi apocalíptico, aseguró que el presupuesto aprobado para las elecciones primarias de 2025 es insuficiente y convocó una reunión urgente para gestionar una ampliación presupuestaria.

Ayala, espada en mano, defendió al Congreso Nacional  y dijo “¡Neles pasteles!” Según la diputada, el Legislativo aprobó exactamente lo que el CNE solicitó, ni un lempira más, ni un lempira menos. “Se incluyó todo, desde la biometría hasta la transmisión electrónica de resultados.

Antes de aprobar el presupuesto, consultamos al CNE, y ellos mismos nos dieron las cifras. Ahora vienen con el cuento de que no alcanza, señaló con un tono que oscilaba entre la incredulidad y el hastío. “Esto es parte de una dinámica que buscan crear para confundir al pueblo hondureño. Primero no colaboran y luego se quejan, ¡qué conveniente!”

Ayala no dejó pasar la oportunidad para dar un empujón político a las bancadas del Partido Nacional y el Partido Liberal, a quienes acusó de no apoyar el presupuesto general.

Mientras tanto, López Osorio, demostrando que las redes sociales son el nuevo escenario del debate público, usó su cuenta en X para reiterar que el presupuesto actual no es suficiente para garantizar unas elecciones transparentes. Según la consejera presidencial, sin recursos adicionales, el proceso electoral podría convertirse en un “desastre democrático”.

El debate sigue escalando, y parece que entre el Congreso Nacional y el CNE, los números no cuadran… aunque los discursos sí. Por ahora, queda la pregunta: ¿es un problema de matemáticas o de memoria selectiva? En cualquier caso, el 2025 promete ser un año de elecciones… y de emociones.

Share via
Copy link