NASRALLA Y EL SUEÑO BUKELE

El precandidato del Partido Liberal Salvador Nasralla promete erradicar la pobreza y la corrupción y esta vez es en serio…

Así es Nasralla, ha vuelto a la carga con su eterna cruzada contra la pobreza, la corrupción y la inseguridad, asegurando que esta vez sí tiene la fórmula mágica para rescatar a Honduras.

“Estoy seguro de que se puede terminar con la pobreza en este país”, afirmó con la misma convicción con la que antes garantizaba que el VAR acabaría con la injusticia en el fútbol.

Nasralla, conocido por su envidiable capacidad de rodearse de los “mejores técnicos”, esperemos que no le salga otro como Luis Redondo… pero bueno volviendo al tema, aseguró que su equipo de expertos es capaz de sacar adelante la economía y la sociedad hondureña. Aparentemente, entre los candidatos a este equipo se encuentran algunos cerebros de la NASA, exasesores de Silicon Valley y, por supuesto, aquellos que hicieron milagros con Nayib Bukele en El Salvador.

En su esfuerzo por emular el “milagro salvadoreño”, Nasralla anunció que ya trabaja en un plan de seguridad con los mismos especialistas que colaboraron con Bukele. Es decir, Honduras podría estar a un par de discursos de ver un “Régimen de Excepción” y sistema penitenciario criollo, pero sin perder la elegancia de un técnico bien asesorado.

Además de erradicar la delincuencia con estrategias dignas de serie de Netflix, el precandidato liberal también promueve la inversión para generar empleo. “Debemos contar con técnicos que eviten que la gente del campo quiera emigrar”, aseguró. Se desconoce si estos técnicos incluirán cursos de terapia psicológica o hipnosis para convencer a la población de que quedarse en el país es la mejor opción.

Nasralla también subrayó la importancia de las relaciones internacionales y reveló que es amigo de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. Nada como una agenda diplomática basada en amistades personales para sacar adelante un país.

Por supuesto, no podía faltar su cruzada contra la corrupción. “Los corruptos se roban la cuarta parte del presupuesto de la República. Yo no voy a permitir que esto ocurra en mi gobierno”, prometió con la misma convicción con la que aseguró que su victoria en 2017 era irreversible.

Sobre las relaciones con China, Nasralla criticó la falta de buenos interlocutores en las negociaciones, lo que ha afectado los acuerdos comerciales. Quizás insinúa que él, con su léxico refinado y dotes de comentarista deportivo, podría obtener un mejor trato con Beijing…sobre todo con su amistad cercana con los gringos.

Finalmente, como toque de oro, el precandidato aseguró que su gabinete estará conformado por los mejores expertos, sin importar su afiliación política. Porque si algo ha demostrado la política hondureña, es que la meritocracia siempre triunfa.

Pues como ven ahora Nasralla  anda vendiendo el sueño Bukele a los hondureños. Solo queda esperar si esta vez su plan logrará romper la mágica barrera entre el discurso y la realidad.

Share via
Copy link