¡NASRALLA LO VUELVE A HACER!
Por enésima vez desde que saltó al ruedo de la política allá por 2011, Salvador Alejandro César Nasralla Salum anunció que ahora sí va en serio con decirle adiós definitivamente a sus aspiraciones presidencialistas si es que resulta cachimbeado en las internas coloradas del 9 de marzo.
Una promesa que tomaría a muchos por sorpresa si no fuera porque en sus 14 años de andadura política ya lo ha dicho una docena de veces, mal contadas, muestra clara de que su carácter camaleónico no comulga muy bien que se diga con sus aspiraciones políticas.
Además, aseguró él que si al final aguanta maceta en las urnas, no solo renunciará a sus sueños sino que arrimará el hombro con el o la que gane en su partido, aún y cuando el ganador sea Luis Zelaya o Jorge Cálix, con quienes ha mantenido sus dimes y diretes pese a estar pintados del mismo color.
Y es que asegura él que por encima de sus ambiciones personales está su amor por el país, por lo que entiende que dividir a su partido jamás será lo mejor, de tal modo que no le quedará más remedio que arrimarse a la sombra del primer palo que se encuentre.
Las declaraciones del precandidato colorado, dadas en vivo en Frente a Frente con Renato, estuvieron aderezadas, además, por la alerta que lanzó sin pestañar, y que tiene que ver con el supuesto plan refundacional de movilizar a sus activistas en buses para recorrer múltiples centros de votación y evitar que se registre adecuadamente su participación.
Sabrá Dios si tendrá razón o no, del mismo modo que sabrá solo Dios si de verdad cumplirá con lo que dijo, pues no es la primera vez que lo hace y luego recula. En cualquier caso, si se termina yendo, si es que lo hace, se le echará bastante en falta, pues esa lengua suya muy pocos la tienen en el panorama actual.