NASRALLA LE APUESTA AL MUNICIPALISMO
El liberalísimo Salvador Nasralla encontró por fin una rama de dónde agarrarse para echar a andar su campaña: el municipalismo. Un municipalismo al que prometió la luna y las estrellas con tal de que sus representantes le echen la mano para agarrar, de una vez por todas, la guayaba presidencial que tanto sueño le ha quitado.
“Nuestro gobierno será descentralizado”, prometió el precandidato liberal a los ediles en su más reciente video en redes sociales, donde además les aseguró que “recibirán en transferencias el 11%, como lo establece nuestra Constitución”; un compromiso sin duda presuntuoso y que más le valdrá cumplir a rajatabla, si es que se le hace el milagrito de llegar a donde quiere.
Por ahí ya se va entendiendo mejor el por qué ha andado el exdesignado recabando adeptos entre las alcaldías coloradas, tal es el caso del cholutecano Quintín y del paraiseño Milton Videa, a quienes a estas alturas ya les habrá prometido todo lo habido y por haber, a cambio de que arrimen el hombro junto a él en las votaciones.
Y es que entiende Nasralla que pare alcanzar una verdadera cuota de aceptación entre los colorados, la clave será convencer a la mayor cantidad de alcaldes posible, porque son éstos el fuerte del Partido Liberal. Y por eso se comprometió a elaborar con todos ellos, “sin excepción”, el presupuesto nacional antes de enviarlo al Congreso.