NASRALLA FICHA AL “EX” DE BUKELE

Va con todo el ex resignado Salvador Nasralla en busca de la guayaba presidencial, pese a que a estas alturas ni siquiera sabe si se echará solo al monte o buscará refugio en la cueva de los colorados. Y es que no anda escatimando en gastos ni en ideas, pues Al Filo supo de buena fuente que recién acaba de fichar al ex asesor del guanaco Bukele, un español de nombre Víctor López.

Y decimos Bukele por ser el más famoso, porque también tiene López su buen recorrido con otras crías de la región, como el colombiano Rodolfo Hernández, un desconocido al que puso a pelearle la guayaba al zurdo Petro; Otto Sonnenholzner, empresario al que colocó en el radar de los votantes ecuatorianos en 2023; y el expresidente panameño, Martín Torrijos, quien con su asesoramiento buscó de nuevo la guayaba de su país un año antes.

Es decir, que por diseño de su estrategia de campaña no andará el señor de la televisión tan por la veinte como otras veces, pues parece estar ahora en buenas manos, ya que si algo destaca en López es su capacidad de catapultar a sus clientes en las redes sociales, que precisamente son el terreno más fértil de Nasralla.

Es decir, no es cualquier montuno, sino más bien una especie de gurú en el mundillo de la estrategia política, donde su reputación no le llegó de pura chiripa, pues el hombre es licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, tiene un máster en Análisis Político y Asesoría Institucional y un postgrado en Liderazgo para la Competitividad Global por la gringa Georgetown University.

Estamos, pues, ante la que posiblemente sea la mejor decisión tomada por Nasralla desde que en 1997 exigió la convocatoria a la Selección del por entonces jovencísimo e inexperto David Suazo, que luego acabó como acabó.

En un entrevista concedida a un periódico de la “capirucha” años atrás, cuando asesoraba a Bukele en su primera campaña, se autodefinió López como un tipo “noble, humilde, muy trabajador, que cumple con su palabra y que simplemente pretende hacer de este mundo un lugar mejor a través de la comunicación y la política”; que analizando palabra por palabra ya solo queda desearle suerte con su nuevo cliente, quien no se caracteriza justamente por seguir lineamientos de ningún tipo cuando anda alunado, que suele ser a menudo.

Share via
Copy link