¿NASRALLA BAJO SOMBRILLA BLANCO ROJO?
Hay que ver para creer, los caminos de la política son inescrutables, y en Honduras, peor, cualquier alianza o cambio puede pasar, ahora es que el señor de la televisión, Salvador Nasrralla, buscará llegar al pináculo del poder bajo el estandarte del Partido Liberal.
Aunque él no ha dicho nada, el pollo Contreras, como se le conoce al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció con la seriedad de un payaso en un funeral que el todavía designado presidencial, Salvador Nasralla, ahora pasará al otrora glorioso Partido Liberal.
¡Qué honor para la política hondureña tener un candidato que se pasea por los partidos políticos como si fueran bufés de comida!
Contreras, con la solemnidad de quien anuncia un descuento en los impuestos, afirmó que “Nasralla es una persona seria”. Por supuesto, no se nos olvide que la política es el lugar donde la seriedad y la credibilidad se cultivan como margaritas en un pantano, y más si se habla de Salvita.
Según las revelaciones de Contreras, en unas pláticas que más parecían reuniones de té con sombreritos, se llegó a la conclusión de que Nasralla será el “precandidato” presidencial por el Partido Liberal en las elecciones primarias de marzo de 2025. El alcalde aseguró que apoyarán a Nasralla desde la Costa Norte.
Contreras agregó que en caso de que Nasralla sea inhabilitado, ¡él estaría dispuesto a ser el próximo candidato a la presidencia! ¿Es esto política o el guion de una telenovela de baja calidad?
En un alarde de generosidad política, Contreras propuso un “cogobierno” con Nasralla, algo así como un matrimonio político donde ambos pondrían ministros como quien coloca adornos en un árbol de Navidad. Por supuesto, el país sería el regalo envuelto con papel de periódico en esta peculiar analogía.