NASA REGISTRA LLAMARADA SOLAR MÁS GRANDE
Esta semanade mayo, el Sol produjo una de las llamaradas más grandes de las que se tenga registro en este ciclo solar desde hace más de una década. Y ocurrió después de la aparición de decenas de auroras boreales alrededor del mundo, en sitios donde antes no se habían registrado, debido a las tormentas solares o geomagnéticas.
De acuerdo con la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU., por sus siglas en inglés), estos fenómenos aún no van a culminar, pues la llamarada del pasado miércoles es la más grande desde hace 11 años; y se prevé que alcance su punto máximo en los próximos días.
A pesar del presunto riesgo que esto implica, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, por sus siglas en inglés) reveló que la Tierra no corre ningún peligro, ya que estaría alejada del cinturón de fuego emitido por dicha estrella.
Según explicó la entidad en un comunicado, las llamaradas solares son explosiones de energía extremadamente poderosas. Estas erupciones pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.