NARCOTRÁFICO EN CATACAMAS TRASCIENDE INTERNACIONALMENTE
Honduras sigue cambiando, pero lastimosamente no para bien, sino para mal, cada día el narcotráfico se va apoderando del territorio nacional. Catacamas es la segunda capital más importante de Olancho y ahora territorio narco.
Los de la refundación, se llenan la boca hablando de la narco dictadura, pero lo cierto es que ahora la incautación de droga más bien ha bajado. Y no precisamente porque el narcotráfico ha parado.
En uno de los medios más destacados a nivel internacional, Catacamas, es conocido, pero no por sus emblemáticas y culturales cuevas de Talgua oh o su bella sierra de Agalta, sino porque los crímenes relacionados con los ajustes de cuenta entre narcotraficantes.
Infobae destaca en uno de sus titulares que trascendió este fin de semana: Qué pasa en Catacamas, el nuevo kilómetro cero del narcotráfico y la muerte en Honduras.
El portal de Infobae destaca que la tierra de los Zelaya, quienes actualmente gobiernan. Honduras, ha sido desde finales del siglo pasado uno de los cruces más cruciales en el trasiego continental de cocaína procedente de Suramérica.
Leer articulo de INFOBAE aqui:
Qué pasa en Catacamas, el nuevo kilómetro cero del narcotráfico y la muerte en Honduras
Y es que como se conoce a nivel nacional también esta tierra olanchana y la cadena montañosa de Colón, es la última gran ciudad que se abre a las selvas de La Mosquitia, donde se construye la ahora famosa narco carretera.
La noticia también destaca que, de estas ciudades orientales de Honduras, hay un paso a la porosa frontera con Nicaragua. Añade que “durante años, la ciudad, una de las más grandes en el departamento de Olancho. Esta tierra, ha sido gobernada por mafias políticas que conviven con clanes de narcotráfico, el más importante de los cuales es el clan de los Amador”.
Catacamas
La información sobre narcotráfico en Catacamas, cobra vigencia con el caso de Harby Vargas, alias Tungo, ya que cinco meses después de que lo deportaron de Estados Unidos, un grupo de hombres armados interceptó la todoterreno blanca en la que Vargas Sánchez se conducía con otra persona por los caminos de Catacamas. Los atacantes abrieron fuego y luego quemaron el vehículo.
Cuál es la respuesta de las autoridades que “son ajustes de cuentas entre los grupos de narcotráfico de la zona. Estamos investigando”, dijo a Infobae un alto funcionario hondureño que habló desde el anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios en público.
Herencia de la narco dictadura, defienden los de la refundación, pero que están haciendo para combatir tan grave delito que corroe el territorio nacional.