NARCOS, BIENVENIDOS AL PARAÍSO

Las reacciones al anuncio del gobierno hondureño de denunciar el tratado de extradición con Estados Unidos no se hicieron esperar. Entre los comentarios sarcásticos que inundaron las redes, uno destacó como un rayo de humor negro: el del reconocido doctor Hugo Fiallos “Strange”. Con un tono que podría confundirse con la más fina ironía, el doctor decidió darles una cálida bienvenida a los narcos, quienes ahora, según él, deben sentirse como en casa.

“Señores narcos que me leen,” comenzó Strange en un mensaje que rápidamente se volvió viral, “vea: ahora que somos un paraíso para ustedes, les pido que ayuden a sus comunidades construyendo centros de salud, pagando becas para que su gente se especialice o estudie medicina y manteniendo medicamentos e insumos en su zona.”

No faltó quien sugiriera que el doctor, al hacer este “llamado de solidaridad,” estaba proponiendo una nueva forma de “responsabilidad social narco-empresarial”. ¡Claro! Porque si algo nos faltaba era ver a los capos del narcotráfico financiando programas de salud pública y becas de estudio. Según Strange, este gesto sería “un pelo de gato nomás,” lo que traducido a términos menos esotéricos significa: una minucia.

El sarcasmo del doctor no pasó desapercibido. Los comentarios llovieron de todas partes, algunos aplaudiendo su audacia y otros criticando lo que interpretaron como una peligrosa banalización de la situación. Pero, ¿quién podría negar la genialidad de su propuesta? En un país donde el gobierno parece decidido a abrirles las puertas de par en par a estos nuevos “benefactores,” quizás lo único que nos queda es reírnos… aunque sea para no llorar.

Share via
Copy link