MUNI DE SAN PETER, QUIETA POR DEMANDAS

Como loco anda el Pollo Contreras, cacareando como gallina ponedora con el cachimbo de demandas que le han clavado a la muni de San Peter; todas ellas, según él, por pleitos “heredados” del pasado.

La suma estamos hablando de más o menos 1,500 millones de pesos, entre algunas que le han clavado exempleados, más otras dos de gran calado a título de Electro Andina y Sulambiente.

Estamos hablando de un cachimbazal de billete que, en caso de que la justicia obligue a la comuna a pagar, quedaría la administración pollina tambaleándose en una pata, pues el presupuesto total de la administración en 2025 es de 4,600 millones y pico.

En el caso de Electro Andina, lo que está reclamando son 405 millones, por el incumplimiento del Pollo con pagarles un contrato de suministros por valor de 13 millones.

Y en lo que respecta a Sulambiente, la demanda es de más de mil millones de pesos que anda reclamando porque el edil jampedrano no les ha querido pagar hasta ahora lo correspondiente a “mayores costos”.

Reclamos, sí, que provienen de tratos de administraciones pasadas, pero elevados a nivel de demanda por la incompetencia del propio Pollo, que aun habiendo claridad en los contratos ha preferido irse por la vía chueca, sin honrar los pagos.

Y a eso hay que agregar los más de 900 millones en demandas laborales clavadas a la muni por burócratas a los que el equipo legal del edil mandó a chapalear sin cumplirles el debido proceso, por lo que sus cacareos queriendo echar la culpa a otros no tienen sustento.

Share via
Copy link