Muerte en la frontera
Se agudiza el drama humano en la frontera del departamento de El Paraíso. Hoy lamentablemente, se confirmó la muerte de un bebé de origen venezolano.
Como el gobierno no hace nada para atender está problemática, fueron las autoridades de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) para Honduras que informaron el lamentable y doloroso fallecimiento.
Nicola Graviano, representante de OIM, enfatizó la importancia de garantizar atención médica para todas las personas, sin importar su estatus migratorio: “extiendo mi más sincera solidaridad a la familia y reitero el llamado para que todas las personas reciban una atención médica digna, sin importar su situación migratoria”, escribió el representante de la OIM en su cuenta de Twitter. Y el gobierno, ni da la cara.
Es lamentable que no duelan sus muertes. Sólo este año al menos veinte personas de diferentes nacionalidades, incluyendo venezolana, ecuatoriana, alemana, salvadoreña, nicaragüense y cubana, han perdido la vida en territorio hondureño, en el intento por lograr el sueño americano.