MUERE PRESIDENTE DE IRÁN EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO
Los equipos de rescate han encontrado este lunes “sin señales de vida” los restos incendiados del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, según ha informado la Media Luna Roja.
“No se observaron signos de que sus tripulantes estuvieran vivos”, ha indicado el jefe de la Media Luna Roja, Pir Hosein Kulivand, en el canal de Telegram de la organización. La agencia de noticias iraní Mehr también ha informado de la muerte del mandatario.
Kulivand ha indicado que están utilizando rastreadores térmicos para tratar de localizar a la tripulación de la aeronave.
El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.
A pesar del anuncio de la organización humanitaria, las autoridades iraníes no han confirmado la muerte de Raisí y de sus acompañantes en el aparato
El vehículo se encontraba en paradero desconocido tras realizar un “aterrizaje forzoso” este domingo en la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental.