MUCHO LES PIDE MARIBEL
Hay que reconocerle a Maribel Espinoza su optimismo, pues ahí salió en sus redes pidiendo imposibles a los desgraciados políticos de uno y otro bando, que ni en medio de la crisis que nos trajo Sara dejan a un lado su inescrupuloso comportamiento politiquero.
“Lo más repugnante que puede hacerse en cualquier emergencia nacional por desastres naturales, es que cualquier funcionario público o politiquero aproveche la calamidad para hacer politiquería populista a costa del sufrimiento de la gente” escribió, sin citar un solo nombre, pero entendiéndose a la perfección a quiénes iba dirigido el sopapo.
Porque se ha vuelto tristemente común ver a funcionarios haciendo el parapeto con sus botas y capotes en las zonas devastadas, tirando rostro delante de quienes lo perdieron todo con las llenas, pues, aunque ya se les conoce la mezquindad, tampoco hace falta que la restrieguen a bombo y platillos.
Y es que las redes sociales de muchos de ellos lucen plagadas de fotitos y posteos pseudo solidarios, en los que nunca falta la banderita o el color del partido al que obedecen, en una clara demostración de cómo el ser humano es capaz de deshumanizarse con tal de conseguir votos.
“Condeno a todo politiquero que hace propagando usando el sufrimiento del pueblo. Es la muestra más clara de falta de ética. ¡Dios bendiga y salve a Honduras!” agregó Maribel; mensaje que, aunque difícilmente calará hondo en alguno de los aludidos, al menos sirve para saber que al menos hay alguien pendiente de cuidar las formas, una cualidad bastante escasa en los tiempos que corren.