MUCHA MENCIÓN DE LOS ZELAYA “CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS TRAE”
El analista político Leonardo Pineda se aventuró a citar al refranero popular hondureño para comentar la avalancha de señalamientos que, como tamal mal amarrado, siguen envolviendo a la familia presidencial.
Desde el narcovideo protagonizado por Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, hasta los recientes documentos que apuntan a negociaciones entre Los Cachiros y el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, las historias se repiten como telenovela con guion reciclado.
“Es como un disco rayado. Ya se ha mencionado antes y cada vez aparece algo nuevo, pero siempre es lo mismo. ‘Cuando el río suena, piedras trae’, ¿verdad?”, soltó Pineda, como quien suelta un sapo al estanque.
El analista también señaló que, para muchos, estas revelaciones alimentan la percepción de que la reciente denuncia del Tratado de Extradición con Estados Unidos no fue más que una jugada de protección estilo “blindaje familiar”.
“El gobierno dice que lo hacen por la soberanía o porque no quieren que el jefe de las Fuerzas Armadas sea extraditado. Pero, si no tienen nada que esconder, ¿por qué tanto brinco? Aquí la gente no es tonta y ya muchos creen que esto es para proteger a los del círculo íntimo de Zelaya”, indicó Pineda, con una ceja enarcada.