MP va por bienes de la extinta Hilda Hernández y compañía

 

El Ministerio Público (MP) ha anunciado con bombos y platillos que está decidido a recuperar lo que otros consideraron suyo, pero que en realidad pertenece al Estado.

El MP detalló que está en plena faena para la privación definitiva de bienes vinculados a la difunta Hilda Hernández y otros exfuncionarios de alto calibre, a quienes se les acusa de haber desviado más de 101 millones de lempiras. ¡Vaya manera de hacer malabares con el dinero público!

Los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) no se andan con rodeos y han pedido la privación de 103 bienes, desde mansiones hasta autobuses, pasando por cuentas bancarias que solían tener cifras que harían sonrojar al más acaudalado. Entre los bienes que desean recuperar se encuentran 56 propiedades inmobiliarias, cinco empresas de “dudosa procedencia”, 14 productos financieros y 29 vehículos de transporte, que quién sabe a cuántos pasajeros inocentes habrán llevado en sus días de gloria.

Este desfalco monumental, que ocurrió entre 2013 y 2018, es digno de una serie de Netflix. Según el MP, estos millones fueron desviados de instituciones tan sagradas como Casa Presidencial, el Congreso Nacional, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA). ¡Nada más y nada menos!

Entre las joyas de la corona que están en la mira del MP se encuentran las empresas de maletín de la fallecida Hilda Rosario Hernández Alvarado y su círculo cercano, incluyendo Inversiones Santa Elvira, la constructora C2 y Transportes Tita. Parece que la familia Noriega, con Claudia Yamila y Norman Guillermo a la cabeza, también se sumó al carnaval de desvíos, adquiriendo propiedades de lujo y vehículos que ahora serán la envidia de los coleccionistas de bienes embargados.

Por si fuera poco, el MP también ha solicitado la privación de un edificio de lujo en las Lomas del Guijarro y una casita (no tan modesta) en residencial El Sauce. Y claro, las cuentas bancarias de exministros como José Antonio Galdámez y otros involucrados también están en la lista de “cosas que recuperaremos a como dé lugar”.

Así que, queridos espectadores, manténganse atentos, porque esta saga de corrupción, desvíos y bienes embargados promete más giros que una novela de intriga.

Share via
Copy link