MP LE CAE A BIENES DEL TIGRE BONILLA

 

La saga del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, sigue aumentando capítulos y ha alcanzado nuevas alturas de extravagancia y, por supuesto, controversia.

El nuevo Ministerio Público, que quiere ser famoso por su habilidad para seguir el rastro del dinero y los malhechores, ha decidido que la mejor manera de desenredar este enredo es, literalmente, quitándole a “El Tigre” sus garras. ¿Cómo? Pues, solicitar al juez competente la privación definitiva de todos los bienes que quedaron atrapados en la red de la justicia en mayo del 2022.

Imagínense la escena: una residencia opulenta en Lomas de Toncontín, una hacienda que más bien parece una pequeña república bananera en Danlí, un terreno en Ciudad Jardín que probablemente posee más lujos que un palacio, tres vehículos de lujo para pasear por la selva urbana y nueve cuentas bancarias para guardar todos esos billetes que, seguro, caían del cielo. ¿A qué suena? A una película de Hollywood, claro está.

Pero, ¿cómo llegó “El Tigre” Bonilla a esta situación? Les recordamos capítulos anteriores, recientemente se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Y como si eso no fuera suficiente, parece que los testigos tienen mucho que decir sobre sus andanzas. Según algunos informantes, “El Tigre” no solo dirigía la Policía Nacional, sino que también hacía servicio de valet para los carteles de la droga, aceptando montañas de dinero a cambio de seguridad.

En fin, solo nos queda esperar a que la justicia haga su magia y decida el destino de “El Tigre” Bonilla y sus bienes. Mientras tanto, aquí estaremos, esperando el próximo capítulo de esta saga que ya no es de misterio porque casi todo ha salido a la luz, ojalá la lucha del MP, sea objetiva y no solo venganza exclusiva para aquellos que los de la refundación llaman narcodictadura.

Share via
Copy link