Montan persecución desde el MP
Hay consenso en la oposición, las tres fuerzas políticas reconocen que el oficialismo ha montado una persecución contra todos los que se atreven a cuestionar a Libre y las decisiones del gobierno del régimen Zelaya-Castro.
Al igual que los otros dos partidos en oposición, el Partido Nacional, a través de su bancada, emitió un comunicado en el que denunció que la junta directiva ilegal del Congreso Nacional ha desencadenado una serie de acciones que apuntan a intimidar a la oposición política, involucrando al Ministerio Público en un escenario de persecución política. En otras palabras, una verdadera cacería.
Calificaron como cuestionable el informe presentado por la comisión de investigación y cargado de acusaciones sin fundamento dirigidas contra el Fiscal Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, y otros miembros destacados de la oposición política.
En respuesta a estas maniobras de persecución política, la Bancada nacionalista, expresó solidaridad y respaldo al fiscal general adjunto Sibrián Bueso, rechazando vehementemente las infundadas acusaciones presentadas por la mencionada comisión ilegal de diputados. Asimismo, denuncia cualquier intento de persecución política contra José Tomas Zambrano Molina, líder de la Bancada del Partido Nacional.
En el comunicado expresaron su preocupación y señalaron la estrategia evidente del gobierno autoritario de Libre, que ha desplegado acciones de intimidación y persecución política contra quienes se oponen a su régimen: “este listado no se limita a políticos, sino que abarca a diversos sectores como pastores, periodistas, líderes de la sociedad civil y empresarios, considerados objetivos de acciones judiciales con el objetivo de amedrentar a la población en general”.
Por lo que el llamado es contundente al pueblo hondureño a “prepararse para defender la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, actualmente amenazados por sectores radicales de izquierda que, sedientos de poder, buscan perpetuarse en el gobierno”.