MONIGOTES DE “XIOMEL” LE PONDRÁN SAZÓN AL 31

La parejita presidencial compuesta por Xiomara y Mel, además de su pariente Carlón y el mandraquero Luis Redondo serán sin duda los grandes protagonistas este año de la velada de Noche Vieja, cuando los muñecos o monigotes inspirados en sus figuras vuelen en pedazos con la reventancina de cuetes que recibirá al nuevo año.

Como ya es tradición en Honduras, y sobre todo en la capirucha, los monigotes de los personajes que por buenas o malas razones se hayan ganado el “honor” de ser representados en forma de papel y trapos, servirán a muchos catrachos para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo con algo de humor.

La quema de los pichingos, además de arrancar unas cuantas carcajadas a quienes les metan fuego, también servirán, como marca la tradición, para simbolizar la reducción a cenizas de todo lo malo para dar paso a lo bueno que se espera del año entrante.

Y en ese escenario, los cuatro personajes antes mencionados serán los que acaparen gran parte de la atención, por haber sido los artífices de un año particularmente desastroso del que muchos ya se quieren despedir, y qué mejor que hacerlo de esa manera.

Muchas familias ya los tienen listos, aguardando nada más que les enciendan la mecha para dar rienda suelta a la tronazón y a la esperanza de que 2025 al menos no sea tan horrendo como el 2024 que se nos va.

Share via
Copy link