MOISÉS ACEPTA EL PLANCHE Y SE DISCULPA
Moisés Ulloa dio por finiquitado el pleito que se tenía desde hace un par de años con una tal Karen Rodríguez Álvarez, exdirectora del despacho de Nasralla, cuando era designado, pues aceptó su responsabilidad en el asunto y pidió por ello una disculpa pública a la agraviada, que lo tenía denunciado por acoso sexual y laboral.
Mediante un comunicado, Ulloa explicó que Karen y él llegaron a un “acuerdo conciliatorio”, que incluye una “disculpa pública” por las movidas que él pudo haber realizado “en ofensa de ella y por cualquier sufrimiento físico o emocional” que de ahí se pudieron haber derivado.
Ulloa, quien era el delegado anticorrupción e impunidad en el despacho del ahora precandidato colorado, explicó también que, debido al acuerdo, Karen “recibirá una donación a favor de una organización de lucha de derechos de las mujeres”, para que luego ella misma lo done y vea qué hace.
La denuncia, registrada bajo el número 1660069226-2022 ante la Fiscalía de Protección a la Mujer, acusaba al llaverito de Nasralla de supuestos actos de hostigamiento sexual y acoso laboral contra Karen, que no vaciló a la hora de toparlo ante la justicia.
En tal sentido, tras la conciliación no le quedó más remedio al hombre que meterse la cola entre las patas, tomándose la atribución hasta de dar consejos en el comunicado: “El ser humano y los hombres en especial deben buscar redefinirse en personas capaces de mantener relaciones basadas en el respeto”, dijo, después del trueno.
Pero bueno, más vale tarde que nunca, aunque eso le haya costado dos años de pleito y una agachada de cabeza épica que ahora anda vendiendo él como un logro de la conciliación y la concordia, procediendo con ello “cerrar este capítulo” y deseando a Karen una “vida exitosa”.