Ministro lujoso

 

Muy lujoso resultó el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, le gusta lo bueno al joven, será para estar muy activo en redes sociales, porque muchos se preguntan cómo es que tienen tantas ocupaciones y pasan pegados al teléfono.

Se conoció a través de información publicada por diario El Heraldo que el funcionario en Sedesol, erogó más de 148,000 lempiras en adquirir lujosos iPhone y Samsung.

El repudio de los internautas no se hizo esperar y le han dicho de todo al funcionario que dicen las malas lenguas gana un salario de más de 120 mil lempiras en Sedesol, pero no le ajusta al pobre para comprar su propio celular y debe acudir a la caja de Sedesol, quien lo financia, pobre pueblo.

“La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) erogó más de 148,000 lempiras en la adquisición de tres celulares de última tecnología camuflado en la compra de planes móviles”, refirió la investigación del diario.

La citada fuente informó que obtuvo la información a través de una solicitud de información a esta secretaría de Estado. Pero, por si fuera poco, la Sedesol solicitó a dos empresas de telefonía móvil celulares de alta gama y sobre todo con planes ilimitados.

Juguetes de alta tecnología

La información agrega que la compra elevada es de un iPhone 13 Pro Max y dos Samsung Galaxy S22 Ultra con datos ilimitados. “Un plan de telefonía celular (de) hasta 175 dólares con servicios ilimitados que incluya aparato celular modelo Samsung Galaxy S22 Ultra”, fue el primer teléfono que se solicitó.

La información sigue y añade que, en las mismas especificaciones a ambas empresas se solicitó otro “plan de telefonía celular (de) hasta 100 dólares con servicios ilimitados que incluya aparato celular APP IPH13PMX 256 GP (Iphone 13 Pro Max)”. Por último, en esta lista de lujos figuró un tercer “plan de telefonía celular (de) hasta 100 dólares con servicios ilimitados que incluya modelo Samsung Galaxy S22 Ultra”.

Como le queda el ojo, con estos jóvenes ministros tecnológicos que necesitan estar tan activos que necesitan alta gama, pero eso sí con plan pagado e ilimitado.
Ahhh pero hay que tomar en cuenta que esa compra no es nueva fue en una orden de compra del 2022, así que a estar pendientes porque a lo mejor ya toca que los funcionarios cambien de aparato porque seguro ese aparato ya caducó, pues ha pasado más de un año.

Deja una respuesta

Share via
Copy link