MINISTRO DE TRANSPARENCIA LA RIEGA MÁS

Este salió más iluminado que todos. Peligroso, se quede sin chamba por papo. El nuevo e ilustre, ministro de Transparencia, Sergio Coello, aseguró que en el actual Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya “no hay ningún” acto de corrupción que haya salido a la luz pública.

Aquí hay gato encerrado, barájemela más despacio. O sea que, si hay actos de corrupción que no se han difundido en los medios de comunicación, es decir, “que no han visto la luz pública”, todavía. Bueno, eso es lo que dejó entender el sustituto de su majestad, Edmundo Orellana.

“Quiero hacer énfasis, no hay ningún acto de corrupción en este gobierno que hubiese salido a la luz pública y eso es muestra de las puertas abiertas de esta administración”, explicó Coello. Entre más explica, más la riega. Mejor debería quedarse callado.

Pero eso no es todo, en relación a la Cuenta del Milenio, el ministro se atrevió a decir que, “según el índice de transparencia, el gobierno de Libre ha cumplido. Hay algunas observaciones y esperamos que se cumplan este año”, para poder acceder a los fondos de la Cuenta. Menudo desafío que tiene el gobierno con semejante luminaria.

Todas esas barrabasadas fueron su patética respuesta al Informe Estado de País: Democracia y Transparencia, presentado recientemente por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ). En el que se destaca la preocupante situación de Honduras respecto a la lucha contra la corrupción y la transparencia gubernamental.

Share via
Copy link