MINISTERIO PÚBLICO TIENE EN LISTA A 200 PILLOS
El Ministerio Público sigue insistiendo con desenmascarar a los que, según ellos, hicieron de huevearse billete de las arcas del Estado casi un deporte; y qué mejor muestra que el caso “Red de diputados”, que, según Luis Javier Santos, el jefe de la Uferco, involucra a alrededor de dos centenares de líneas de investigación, todas ellas de congresistas y excongresistas. Oiga bien.
De esas, según él, 35 ya están a medio andar, y por eso es que la semana pasada le cayó la Atic a la casa de un exgerente financiero del Congreso en Valle de Ángeles, donde a pesar de haber encontrado algunas cositas, el grueso del asunto ya había sido destruido. “Se logró rescatar algunos discos duros y otra documentación que servirá para las investigaciones que estamos realizando” explicó el fiscal.
Y es que lo interesante del asunto es que, a día de hoy, según Luis Javier, la Uferco documenta cinco líneas que embarran a diputados, que serían todas ellas de personajes de relumbrón, aunque no se sabe si se trata de actuales y anteriores congresistas, a los que avisó de antemano que “la línea que se vaya concluyendo se hará el requerimiento fiscal ante los juzgados”.
Y como todas, o casi todas son contra personajes de la ahora oposición, la pregunta para el fiscal fue ineludible respecto a si se trata o no de una persecución política, como denuncia la oposición, a lo que él respondió que él y los suyos a los que persiguen es “a los que han saqueado al país”, que según él son todos políticos por el simple hecho de que estos son “los que ocupan los cargos y los que cometen los actos de corrupción”.