MINISTERIO PÚBLICO SIGUE ARRASANDO TODO A SU PASO

A pecho descubierto sigue el Ministerio Público refundacional, repartiendo requerimientos hasta para llevar, incluyendo en su escabechina esta vez a 15 “ex” de la administración del indómito Juan Orlando, entre ellos José Octavio Godoy Urbina, ex enchambado en Presidencial y actual capo del Parlacen; todos ellos por el desfalco de más de 143 millones de pesos.

De hecho, jugaron con balón adelantado, porque al mismo tiempo en que libraron los requerimientos ya habían enchachado a un tal Harvis Edulfo Herrera Carballo en Gracias, Lempira, ciudad natal de Juanchi; además del actual burócrata del IP, Óscar Alberto Escalante, ambos por fraude y lavado; así como a la abogada y notario María Maldonado Orellana, y un señor de nombre Eusebio Noel Rodas.

Dice el requerimiento librado contra todos ellos que si los están arrizando no es por gusto, sino porque cuando mamaban la teta del Estado diseñaron un esquema pandureco con el que lograron huevearse más de 143 millones de pesos entre 2016 y 2017. Oiga bien.

Según el escrito de la Fiscalía, Godoy Urbina dizque se aprovechó de su cercanía con el indómito para reclutar personal de confianza que trabajaba en Presidencial, el IP y a otros particulares, con la intención de crear bajo bajo empresas de maletín dizque relacionadas con el rubro de la publicidad y las comunicaciones.

De los restantes once cristianos que aún no han sido enchachados nada se sabe aún, aunque lo más probable es que vayan apareciendo de uno en uno para luego ser exhibidos como trofeos de la justicia refundacional, que continúa arrasando todo a su paso, aunque invicta en lo que respecta a procesar a los suyos, aunque sea a uno solo, por disimular.

Share via
Copy link