MILES DE JÓVENES EN LA PAA
Pobre criaturas, bien emocionados llegaron a la U. Un total de 16,200 personas se sometieron a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con el propósito de lograr su ingreso a los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Bien feliz como una lombriz andaba el muchacho rector, Odir Fernández, esta es la primera prueba bajo su reinado en la Máxima Casa de Estudios. Informó que solo en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa se presentaron 8,195 personas, mientras que en el Valle de Sula lo registró 4,148 aspirantes.
El rector universitario, que es muy dado al “bla, bla, bla”, manifestó que su compromiso es asegurar el ingreso a los 16 mil aspirantes: “estamos ajustando nuestras políticas para satisfacer las necesidades actuales de nuestros estudiantes, ya que la Universidad debe adaptarse para satisfacer sus demandas”.
Algo que destacar es que, por primera vez, para brindar mayor comodidad a los padres de familia que acompañan a sus muchachos y muchachas, la UNAH habilitó su ingreso al Palacio Universitario de los Deportes, o polideportivo, como se le conoce. Los acompañantes esperaron sentados bajo la sombra.
Otros años les ha tocado yuca esperar bajo el perro sol las dos horas que dura la prueba. Lo difícil viene cinco años después, cuando se gradúan para no encontrar chamba. Porque está perro el desempleo y se incrementa cada año.