MILEI EN CONFLICTO CON ESPAÑA
Tiradera entre España y Argentina, provoca conflicto diplomático. Ocurrió en el Palacio de Vistalegre de Madrid, durante un acto organizado por Vox, ‘Europa Viva 24’, donde el presidente argentino, Javier Milei, intervino, ante la mirada del líder de Vox, Santiago Abascal, la primera ministra de Italia (vía telemática), Giorgia Meloni, y la secretaria general de la Presidencia Argentina, Karina Milei, hermana del presidente.
Hablando de socialismo. En un momento de su intervención, Javier Milei habla del tipo de sociedad “que puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar”, afirmación que levanta los aplausos de los presentes en el recinto.
Pero la polémica vino justo después, cuando el mandatario argentino añade: “aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, en clara referencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno d Todo tras una visita oficial, en la que Javier Milei no se había reunido ni con el mencionado Pedro Sánchez, ni con el Rey de España, Felipe VI, como es habitual cuando un mandatario visita el país de España.
La respuesta del Gobierno español ha sido contundente y rápida. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido a Javier Milei “disculpas públicas” que, “en caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad”. Es más, el ministro ha señalado que el comportamiento de Javier Milei “ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en la historia reciente”.