“MILAGRO” PRESUPUESTO APROBADO SIN QUÓRUM

En un acto que podría haber sido transmitido por los canales de magia política, la diputada Fátima Mena, del Partido Salvador de Honduras (PSH), se erige como la heroína que denuncia un acto ilegal sin igual: ¡un presupuesto aprobado sin quórum!

 En una de sus últimas intervenciones, la diputada calificó la votación como “ilegal” y remarcó con energía que la oposición “volvió a quedar a deber”, como si fuera una especie de tradición ya muy arraigada. Y como si la denuncia cambiará algo.

“La línea del PSH era clara: no íbamos a apoyar el presupuesto… pero al parecer no cumplieron con la parte del diálogo político”, exclamó Mena, como si el diálogo en el Congreso fuera algo más que una mera sugerencia, y no una obra de teatro donde los actores principales deciden no aparecer.

Mena, siempre perspicaz, hizo un llamado a los diputados opositores, que parecían haber “olvidado” sus responsabilidades en el hemiciclo, para que “dejen de hacer negociaciones secretas”, sugiriendo que tal vez, alguien les haya ofrecido un dulce en forma de votos. “Pareciera que llegaron a una negociación”, ironizó.

Pero lo que realmente subraya Mena en su discurso es la crítica a las malas prácticas que, según ella, persisten, y que nos recuerdan a aquellos momentos “gloriosos” de antaño: “Libre está haciendo lo mismo que antes. Lo que fue malo ayer, es malo hoy y será malo mañana”, señaló con tono de madre regañona a quien nadie para bola.

Y como broche de oro, la diputada, que parece tener una visión más clara de las necesidades del pueblo que muchos de sus colegas, se lamentó de que no haya presupuesto para los pacientes renales ni para el mecanismo de protección, dos de los puntos fundamentales que la oposición había “olvidado” en el diálogo. Pero no se preocupen, señores, hay tiempo para negociar el presupuesto. Pero eso será el próximo año porque por ahora este arroz ya se coció.

Share via
Copy link