MIGRANTES PIDEN NO SE HAGA BOICOT AL TPS

 

Como el gobierno de Xiomara Castro y el señor bigotes es perro para andar insultando a los gringos, los migrantes hondureños les piden que no metan la cuchara y no les hagan boicot en la nueva petición del TPS.

La Fundación 15 de Septiembre, que vela desde hace años por los hondureños que emigran a Estados Unidos, pidió al Gobierno estadounidense un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los compatriotas afectados por los huracanes Eta e Iota.

Pero no dejan de tener miedo por las metidas de pata que el gobierno del socialismo del siglo XX, que pregona Xiomi, le venga a hacer sombra.

«Hace casi tres años que el Gobierno de Honduras solicitó un nuevo TPS para los hondureños que no tienen estatus legal en EE.UU. por los desastres de los huracanes Eta e Iota», pero, «lamentablemente», la Administración de (Joe) Biden «no ha dado respuesta» todavía, dijo hoy Juan Flores, presidente de la citada organización proinmigrante.

Flores dijo que se trata de un «tema humanitario» y criticó que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, haya «abandonado a su suerte a esta diáspora» de compatriotas que generan más de 9.000 millones de dólares en remesas para el país centroamericano, lo que supone un 29 % del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación, destacó.

Esperan que las autoridades entiendan que Estados Unidos es nuestro mejor aliado y que la economía la sostienen las remesas, de modo que no sean burros y dejen de hurgar al macho con vara corta, mejor andar pianitos, con los gringuitos y no tratar mal a su embajadora Laurita Dogu.

Share via
Copy link