MIGAJAS DE VACUNAS CONTRA EL DENGUE

 

El dengue no da tregua y tiene asustados a los doctores y a la población, los zancudos haciendo fiesta infectando a mundo y Reymundo, pero Carla Paredes dice que tiene fe que todo saldrá bien, aunque promesas de políticos ya sabemos cuál es el resultado.

Pero ya se acercan soluciones, han conseguido una donación de vacunas contra el dengue, como siempre vamos con las migajas, se agradece a los donantes, pero las autoridades se conforman con muy poco y no buscan soluciones.

El epidemiólogo Manuel Sierra ha anunciado la llegada de 56 mil dosis de vacunas japonesas contra el dengue a Honduras, lo que permitirá inmunizar a la impactante cifra de… ¡28 mil personas! Un logro que seguramente será recordado como el gran salvavidas de la nación, siempre y cuando se ignore que Honduras tiene una población de aproximadamente 10 millones de personas.

El galeno, con la precisión de un matemático, detalló que estas 56 mil dosis se administrarán en dos partes, permitiendo que solo 28 mil afortunados puedan recibir la vacuna. Este selecto grupo será probablemente la envidia de sus vecinos, quienes tendrán que conformarse con repelente de mosquitos y velas de citronela.

La llegada de la vacuna está prevista para julio, y ha sido aprobada por la EMA y la OMS, asegurando su legitimidad internacional.

Dentro del coctel de vacunas, Sierra destacó la presencia de la vacuna contra el dengue, mientras que la esperada vacuna contra la tuberculosis llegará “en un par de años”. Honduras a la vanguardia de las vacunas ¿verdad señora ministra?

Paredes que habla hasta por los codos debería usar más su aburrido discurso, lleno de cursilerías para buscar más aliados y seguir consiguiendo migajitas de vacunas contra el dengue quien sabe de poquito en poquito, ya que no pueden comprarlas.

Share via
Copy link