MENJÍVAR, MÁS DE DOS AÑOS AL MAMO

A la justicia sampedrana le dio un retortijón en la barriga este miércoles, cuando un juez local le clavó una incomprensible condena de dos años y fracción en el mamo al vicealcalde, Omar Menjívar, por las calumnias que dizque cometió contra su otrora aliado político, el Pollo Contreras.

Una condena excesiva que pareció haber sido dictada con el razonamiento de las vísceras y no con el de la cabeza, o con sentido común, aunque por suerte podrá el vice irse por la tangente y pedir a cambio que se la conmuten con una multa de Padre y Señor mío o con un encierro en casita.

Y es que además del despropósito de todo ese tiempal en el mamo tendrá Menjívar que aflojar un billetal para mantenerse al día con la justicia y dizque resarcir así el supuesto daño moral causado al edil, pues en suma le tocará desembolsar poquito más de 330 mil pesos.

Sin embargo, mientras el vice no solicite medidas sustitutivas al mamo, la sentencia es clara al respecto, debiendo él aguardar sentadito a que el juez que llevó el caso decida a cuál presión mandarlo, así que más le vale ir espabilando.

Por si fuera poco, también tendrá él que ver de qué modo resarce al Pollo publicando sus disculpas en todos aquellos medios de comunicación a los que concedió las entrevistas pseudo injuriosas y calumniosas que lo llevaron hasta donde está hoy por hoy, de tal modo que tiene chamba pendiente.

Share via
Copy link