MEL Y PEPE IRÁN AL BANQUILLO
El circo refundacional acaba de anunciar una nueva función: los excelentísimos Mel Zelaya y Pepe Lobo tendrán que confesar sus pecados en el banquillo de la Fiscalía, que los citará “en los próximos días” para que respondan cada uno por sus menciones durante el juicio del indómito graciano en la Corte neoyorquina.
El anuncio lo hizo el propio juez refundidor, Johel Zelaya, de tal modo que tragarse la casaca de que Mel sudará frío durante el interrogatorio parece más bien una broma por el Día de los Inocentes. “Durante mi tiempo como fiscal general, estaré vigilando los actos de todos los funcionarios. Les invito a que mantengan un comportamiento que esté al margen de la ley porque quienes actúen de forma contraria serán llevados ante la justicia hondureña”, dijo el fiscal, para darse credibilidad a sí mismo.
Pero no serán los expresidentes los únicos dos, porque en la colada también se irán 35 más, incluidos algunos ilustres como los exministros Julián Pacheco y Óscar Álvarez; los diputados azulejos, Óscar Nájera y Raynaldo Ekónomo; el exalcalde cholomeño, Polo Crivelli; el colorado Pajarito Villeda y el infaltable cuñado presidencial, Carlón Zelaya, entre otros.
Aunque también tocará revivir a algún que otro muerto para que rinda cuentas, pues el listado también incluye al finado Magdaleno Meza. Y qué decir del flamante Tony Hernández y su propio hermano Juanchi, que por obvias razones figuran en el rimero de nombres de relumbrón.
Y así como ellos, unos cuantos más, que incluye a gatos de alto y bajo linaje, por lo que la citaroria en los pasillos de la Fiscalía acabará pareciendo una pasarela, pero de la corrupción. “Si como Ministerio Público levantamos investigaciones contra los mencionados, sepan que no vamos a hacer acusaciones si tenemos indicios de que puede ser pedido en extradición. No vamos a detener ninguna extradición con una acusación”, insistió Johel.