MEL Y CARLÓN LE ENTIENDEN AL TRÁMITE

Rapidito levantaron la mano Mel y Carlón diciendo que acatarán sin miedo al éxito la citatoria de su vasallo, el fiscal Johel, que los llamó públicamente a rendir cuentas ante la Fiscalía por las menciones honoríficas que recibieron durante el juicio del indómito Juan Orlando en Nueva York. Porque si algo tienen ellos clarísimo es que nadie debe sospechar que todo se trata de una cortina de humo.

Llamó poderosamente la atención la sospechosa velocidad con que ambos se pusieron a la disposición de la justicia, asumiendo sin reparos la decisión del fiscal, para que pueda realizar, según Mel, una “investigación imparcial que busque verdad”, pues es algo que “me dará la oportunidad por primera vez de aclarar todo lo que a diario fabrican en mi contra”, dijo despuecito Carlón.

La citatoria, además, incluye a otros 35 personajes, entre los que destacan prominentes figuras como los hermanos Hernández, Pepe Lobo y los exministros Julián Pacheco y Óscar Álvarez; y otro rimero de funcionarios, exfuncionarios, narcos confesos y pelagatos de diferente linaje, a los que habrá que ver cómo hace Johel para sacarles verdad, pues varios están tragando condena en los calabozos gringos e incluso alguno, como Magdaleno, yace bajo tierra.

Pero esa es ya historia para otro cuento, porque lo concerniente al marido de Xiomara y a su cuñado, nadie se traga la casaca de que irán a la Fiscalía a declarar como Dios y la justicia mandan, pues serán ambos un poco brutos, pero no al extremo de dejarse clavar por un fiscal que baila según su dictado.

Y mientras tanto, la cortina de humo cumple su función a rajatabla, pues mientras la borregada se vuelca de lleno en atender la pseudo implacable ejecución de la justicia por parte del fiscal, otros temas como la discusión y aprobación en el Congreso del presupuesto para las primarias del 2025 sigue agarrando polvo en un rincón del hemiciclo, dando pie a especulaciones que refieren precisamente a Mel como el ideólogo de la mandracada

Share via
Copy link