MEL DESTRUCTOR DE PARTIDOS

 

El expresidenciable y economista Nelson Ávila no se guardó nada en su más reciente crítica, arremetiendo contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, ahora coordinador de Libre, Ávila, con su característico tono de catedrático severo, acusó a Zelaya de seguir los pasos de Juan Orlando Hernández, debilitando al Partido Libertad y Refundación (Libre) desde el poder.

Ávila se hizo eco de otras voces que dicen que Mel, es un buen manual de cómo descarrilar sus propios partidos. Recuerden que es el gran destructor del Partido Liberal, literalmente lo partió en dos.

En su discurso, Ávila no dejó títere con cabeza. Declaró que los que deberían abandonar Libre son aquellos que violan sus principios y naturaleza, un mensaje sutil como una bofetada en plena campaña.

“Manuel Zelaya Rosales ha tenido una acción parecida a la de Juan Orlando Hernández, debilitando al partido desde el poder, y son otros los que deben irse de Libre porque violentan los principios y la naturaleza”, vociferó Ávila, luego de conocer la desbandada que se da siguiendo a Jorge Cálix.

Según él, estos personajes de Libre han traicionado las aspiraciones y esperanzas del pueblo hondureño, repitiendo las mismas mañas del pasado gobierno.

Ávila también se dio tiempo para repartir críticas a diestra y siniestra, comparando la situación de Libre con los dramas internos del Partido Liberal y el Partido Nacional. En su análisis, ambos se han debilitado desde el poder, creando un club exclusivo de partidos autodestructivos. “Juan Orlando hizo inviable el Partido Nacional desde el poder, lo debilitó y ahora está ocurriendo lo mismo en el Partido Libre”, explicó.

Para cerrar con broche de oro, Ávila comentó sobre la situación de Jorge Cálix, señalando un conflicto de intereses. “Es un conflicto de intereses porque alguien está queriendo imponer una candidatura por dedocracia, que es lo contrario a la democracia”, concluyó Ávila, recordándonos que, en la política hondureña, la dedocracia siempre parece estar a la vuelta de la esquina.

Share via
Copy link