MEL ACUSA AL PADRE MELO DE FALSO

Zelaya replica al Padre Melo: ¿Silencio? Más bien parecemos radio de emergencia

El expresidente Manuel Zelaya Rosales salió al paso de las críticas lanzadas por el Padre Ismael Moreno, mejor conocido como el Padre Melo, quien acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre) de mantener un “fuerte silencio público” en torno al asesinato del militante Juan López.

 Zelaya, respondió que las afirmaciones del sacerdote son “injustas y malintencionadas”, y lo invitó a afinar mejor sus canales de comunicación. ¿De qué silencio habla, Padre? Más bien parecemos una radio de emergencia, llamando y exigiendo justicia a cada rato.

El coordinador de Libre y asesor presidencial añadió con firmeza que “el general Gustavo Sánchez puede dar fe de las múltiples llamadas y reclamos que he realizado desde el primer día para exigir la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Como disco rayado repitió ¿Cuál silencio? Insinuar que hemos guardado silencio es una falsedad que afecta a nuestro partido y a nuestra presidenta, quien ha denunciado con valentía y coraje este asesinato en todos los foros, tanto locales como internacionales.

De modo que dejo claro al padre que no son monjes en un retiro de meditación para guardar silencio y así ha quedado demostrado.

El Padre Melo, por su parte, insistió en que el caso de López ha sido relegado a un segundo plano mientras se intensifica la campaña proselitista. “Se eleva la campaña y se baja la exigencia de justicia, y más silencio ante denuncias de Juan sobre el alcalde. Silencios protectores que asustan”, afirmó el sacerdote.

Sin embargo, con la misma convicción, Zelaya recordó que el partido ha denunciado el crimen aquí, allá y más allá, haciendo que hasta los que no sabían del caso ahora tengan el nombre de Juan López en la punta de la lengua.

La controversia sigue en el aire, cual telenovela política, y mientras el Padre Melo pide más acción y menos palabras, Zelaya asegura que ya casi no les queda voz de tanto exigir justicia. Quizás lo que haga falta sea contratar a un buen sonidista para que todos escuchen el ruido que Libre supuestamente ha hecho.

Share via
Copy link