MÉDICOS CUBANOS EN EL OJO DEL HURACÁN

Ojo al Cristo andan muchos ya con los médicos cubanos importados el año pasado por el gobierno refundidor, pues temen que estos en realidad no sean profesionales de la medicina sino mas bien chepos del gobierno comunista de Díaz Canel, tal y como se descubrió recientemente con los supuestos matasanos que por la misma vía llegaron a México de la mano de AMLO.

Y es que al parecer la estrategia es bastante simple y a la vez efectiva: Cuba manda a sus chepos disfrazados de doctores a cambio de que los gobiernos que los reciben les devuelvan el favor con billete fresco, que buena falta hace en la isla. Un patrón que, según muchos, se repite en varias naciones, entre ellas Honduras.

Según la diputada y también doctora, Claudia Ramírez, “todos los que llegan no son médicos”, a tal punto que el Colegio Médico, en un reciente informe referente al tema acreditó que sus supuestos colegas isleños llegados al país “no presentaron los documentos, no acreditaban si eran o no médicos realmente”.

Y justamente el hecho de que nunca presentaron la documentación respectiva es lo que, según el diputado Carlos Umaña, hace que todos ellos están “ilegales” en suelo catracho, razón que ya de por sí ameritaría mandarlos de regreso. “Ya sobrepasaron el tiempo que da la ley y por lo tanto no sabemos qué tipo de personas son”, dijo.

Pero como hecha la ley y hecha la trampa, el gobierno refundidor de volada salió a decir que extenderá por dos años más la estadía de los susodichos que sabrá Dios dónde están metidos, porque desde su arribo no han vuelto a asomar el cacho por ningún lado.

Según Samuel Santos, el mero toro del CMH, “las brigadas médicas, según la ley de colegiación obligatoria laboral, solo deben durar tres meses”, hecho que reafirmaría la teoría de que ya debieron haber pintado llantas. Pero al no haber una Fiscalía realmente independiente que meta mano en el asunto, todo seguirá fluyendo como si nada.

Share via
Copy link